Collage gráfico sobre las Habilidades del siglo XXI

El presente collage representa las habilidades del siglo XXI, impartidas como docente de educación inicial. Es así que podemos observar en cada imagen gráfica, varias de estas habilidades desarrolladas, tales como, habilidades personales, emocionales y sociales para vivir, que se pueden observar en las imágenes dentro de las elipses pequeña (fiestas de Guayaquil) y grande (fiestas de navidad), o en el cuadro color naranja (jornadas deportivas). 

También podemos ver la capacidad de los niños y niñas para utilizar la creatividad en la invención o transformación de procesos, productos o servicios para beneficiar o aportar a la sociedad, como se observa en el cilindro azul, a los estudiantes en pleno desarrollo del proceso de elaboración de rosquitas, desde la preparación del producto: ingredientes, mezcla, amasar y estirar la masa, hasta el horneado y consumo del producto terminado.  

En la mayoría de las imágenes se aprecia los ambientes de paz y armonía, que se constituyen en una habilidad que se potencia con la educación impartida, a través del compromiso de ayudar a los demás, como lo podemos ver en el cuadrado rojo, a estudiantes ayudando al panadero de la comunidad, o entre compañeros en el proceso de elaboración de rosquitas.

Los estudiantes han manifestado su compromiso cívico que valora reconoce su pertenencia a una comunidad local, de acuerdo a lo que se percibe en las imágenes de la nube naranja, a los niños y niñas comprometidos a contribuir con la siembra de plantitas en botellas reciclables. 

2 comentarios:

SESIÓN PRESENCIAL

TEMAS:  El docente inclusivo: el marco de enseñanza responsiva en acción.